domingo, 8 de septiembre de 2013

Maduro invita al trabajo y esfuerzo permanente por la patria


Caracas, 07 Sep. AVN.- Esfuerzo y sacrificio permanente por la patria pidió este sábado a todo el país el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento nacional del Mercal (Mercado de Alimentos) Casa por Casa, desde el sector Cartanal, municipio Independencia, estado Miranda.
"Tenemos que educarnos en la cultura del trabajo, de la disciplina del hacer, del esfuerzo permanente, del sacrificio por la patria", expresó.
Maduro llamó al pueblo a participar en la consolidación del socialismo, que se unan al trabajo sin esperar el llamado, sino que la organización popular sea iniciativa propia.
A esta tarea, consideró, debe sumarse la juventud venezolana, a través de las misiones Jóvenes de la Patria y Saber y Trabajo.
"Muchachos que me oyen en toda Venezuela, su mensaje me llegó, cuenten con todo el apoyo de la Misión Saber y Trabajo para empezar a trabajar, a producir, para apoyar al deporte, la cultura, la música", expresó.
Para el Jefe de Estado, con la organización del pueblo se puede lograr resolver los problemas e ir a la construcción del socialismo, tal como siempre insistió el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.
Recordó que la burguesía venezolana desprecia al pueblo al decir que los venezolanos son "flojos", imagen de los pobres que históricamente han mantenido las clases dominantes.
"No, aquí no se le está regalando nada a nadie, aquí es el pueblo el que está trabajando, y está ganándose su derecho, ejerciendo sus derechos".
Como un buen ejemplo de esto mencionó la implementación de Mercal Casa por Casa, mediante el que el pueblo se organizó para lograr llevar los rubros de la cesta básica a los hogares con menores recursos económicos.
Añadió que el pueblo, tomando decisiones y participando, es evidencia de la verdadera democracia. "Mientras nuestro pueblo ande cada vez más organizado, podemos ir resolviendo todos los problemas", expresó.
No obstante, dijo que el nivel de organización que tiene el poder popular no es suficiente para garantizar su propia felicidad. "Si nosotros tuviéramos consolidadas miles de comunas, hoy tendríamos un país más estable y productivo", dijo Maduro en referencia a que este fin de semana se realiza el Censo Comunal 2013 en todo el país.
"Si nosotros queremos vivir en una comunidad de paz, ¿qué hay que hacer? Organizarse, compatriotas, y constituir comunas socialistas. Las comunas deben ser territorio libre de violencia, de hambre. El pueblo tiene derecho a vivir con comodidad", recalcó.
Producción organopónica
Además, el presidente Maduro llamó este sábado a las autoridades de su gabinete a retomar con fuerza la producción de alimentos organopónicos urbanos y encomendó en esta tarea a los ministros para la Agricultura y Tierras, Yván Gil; para la Alimentación, Félix Osorio, y para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza.
Con estos cultivos, las comunidades podrían producirse sus propios alimentos y autoabastecer a la comunidad, sin embargo, el Jefe de Estado reiteró que esto sólo se puede lograr con la organización del pueblo.
En el caso de Cartanal, mencionó se pueden recuperar varios terrenos abandonados, limpiarlo y sembrar para la producción de alimentos, como tomates, pimentones y cebollas, así como para la producción ganadera (vacas), para la obtención de leche.

Intervención de negocios especulativos
El Jefe de Estado también sostuvo que los negocios que sean partícipes de planes especulativos, acaparamiento o sabotaje serán intervenidos directamente por el Mandatario y muchos de estos comercios serían entregados a las comunas. "Voy a actuar con la mano más dura".
"Llamo a todos los empresarios, a los que quieran y vivan en el país, a los comerciantes portugueses, chinos, colombianos, árabes, a los venezolanos también los llamo a actuar apegados a la ley, a no prestarse a las campaña de especulación y acaparamiento", recalcó.
Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a incluir en el Plan Patria Segura un programa especial para respaldar las acciones de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) contra el acaparamiento y la especulación.

Comunidad clave para acabar con criminalidad
Para solucionar el problema de la violencia y la criminalidad se debe construir la paz desde adentro, en las comunidades, sostuvo Maduro, quien consideró que el pueblo organizado puede ayudar para lograr el desarme de las bandas delictivas y contribuir a disminuir los índices delictivos en el país.
"Madres de Venezuela, muchachos y muchachas, acepten mi ayuda, que le hemos tendido la mano para la paz. Vamos al desarme. ¡Basta ya! Vengan a la vida, al trabajo y al deporte. ¡Basta de delincuencia y de violencia, muchachos!", expresó.
La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo atienden los problemas de la inseguridad del pueblo. No obstante, recalcó que además de este trabajo que está haciendo el Gobierno Bolivariano toda la población está obligada a respetar las leyes.

AVN 07/09/2013 17:09