jueves, 26 de septiembre de 2013

Trabajadores de Cantv se movilizaron a la Fiscalía por muerte de compañero en Táchira



Caracas, 26 Sep. AVN.- Este jueves, los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en el estado Táchira, se movilizaron hasta Caracas para exigir ante la Fiscalía General de la República justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre algunas clínicas privadas en la entidad andina que le negaron atención médica a un compañero de labores y a consecuencia de ello falleció.
"Hoy, los dueños de las clínicas privadas del estado Táchira asesinaron a un compañero trabajador de Cantv, la visión de la salud como mercancía prevaleció ante el sagrado derecho a la salud, no aceptaron al trabajador, quien tenía un infarto en proceso y al serle negada la debida atención, falleció", refieren los trabajadores a través de una nota de prensa.
Sebastián Bohórquez, fue llevado a varias clínicas privadas para su atención por presentar un infarto. Sin embargo, estos centros asistenciales se negaron a prestarle el servicio médico y falleció este miércoles 25 de septiembre.
La empresa de telecomunicaciones emitió un comunicado este miércoles, donde rechazan esta actitud que para ellos, "constituye una clara visión mercantilista de los servicios de salud". Además, considera viola los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución Nacional que establecen la salud como un derecho fundamental en nuestro país.
"Un hecho que se constituye en flagrante violación a las leyes de la República y contraviene cualquier principio ético y moral del ejercicio de la medicina", señala el escrito.
Por ello, los trabajadores de Cantv en el estado Táchira se trasladaron hasta Caracas para acudir ante la Fiscalía de la República a exigir justicia y que caiga "todo el peso de la ley contra estos mercaderes asesinos".
AVN 26/09/2013 13:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario