martes, 24 de septiembre de 2013

Revisan estructura producción, distribución y comercialización de Manpa



Foto archivo  
Caracas, 23 Sep. AVN.- La Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, manifestó este lunes que el proceso de verificación que desarrolla el Gobierno Nacional en la empresa Manufacturas de Papel (Manpa), en el estado Aragua, "develará las desviaciones existentes en el proceso de producción, distribución y comercialización del papel higiénico".
La ocupación de Manpa fue anunciada el pasado jueves por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y forma parte de las acciones que adelanta el Órgano para la Defensa Popular de la Economía para combatir el acaparamiento y la especulación en el país.
A través de esta esta acción, amparada por el artículo 60 de Ley de Costos y Precios Justos, el referido órgano evalúa la estructura de costos de Manpa, sus requerimientos anuales y la solicitud de divisas realizadas por la empresa, señaló Granadillo, durante una entrevista concedida al programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio.
"El equipo especializado que realiza la verificación podrá determinar el valor exacto del producto que fabrican, validando la información con los requerimientos de la planta, los insumos y maquinarias importadas, así como los trámites que están realizando para el otorgamiento de divisas, si están dentro de los parámetros reales", explicó.
Por otro lado, Granadillo indicó que a través del Órgano para la Defensa de la Economía se han estado aplicando las sanciones correspondientes a las empresas que han incurrido en faltas y a las cuales se les ha comprobado que participan en la "estrategia de la contrarrevolución para generar el caos".
De acuerdo con la superintendente, el desabastecimiento es generado por grupos organizados que se encargan de sacar los productos de la cadena de distribución normal y los colocan en el mercado informal, para ser vendidos con sobreprecio.
En este sentido, aconsejó al pueblo venezolano continuar denunciando acaparamiento y especulación a través de las líneas 0800- sabotaje (0-800-72268253) y el 0800- Denuncia (0-800-33686242).
"El Estado está garantizando que vuelva a la normalidad la producción, la distribución y la comercialización de rubros básicos, para ello estamos combatiendo el acaparamiento y hemos empezado a tomar acciones concretas", dijo.
AVN 23/09/2013 18:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario