jueves, 26 de septiembre de 2013

Ministro Ramírez destaca proyectos de desarrollo con China e India



Foto archivo  
Caracas, 26 Sep. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó el desarrollo soberano de las relaciones económicas que sostiene el gobierno nacional, en especial con China e India.
"China e India son potencias del BRICS, la politica del Presidente Maduro de acercamiento con este grupo fortalece la independencia del país", exclamó este jueves por intermedio de su cuenta en tuitter @RramirezPDVSA.
Refirió que la política energética está vinculada con otros aspectos plasmado en el Plan de la Patria para el fortalecimiento de la Nación.
"El Presidente Maduro profundiza nuestra politica pluripolar y amplía los horizontes de la Patria. Venceremos!!", agregó en la red social.
Acuerdos energéticos con India
El ministro Ramírez  resaltó el avance de las relaciones de cooperación energética con India, con la cual se han establecido una serie de convenios y acuerdos.
"A la fecha enviamos 400 MBD de petroleo a la India, diversificando mercados y garantizando inversiones en el país", señaló.
A la vez informó que entre el 7 y 9 de octubre se realizará un encuentro con las empresas de la India en Caracas y en la Faja Petrolifera del Orinoco. Anunció que llevó a cabo un encuentro con las autoridades de petróleo y gas de la India para revisar proyectos.
"Estuvimos reunidos con el Ministro de Petróleo y Gas de la India, Sr. Mouily. Revisando los proyectos energéticos", indicó.
En agosto pasado, Pdvsa y la empresa Reliance, principal petrolera de la India, acordaron ampliar sus relaciones comerciales, al favorecer la posibilidad de exportación de hasta 400 mil barriles diarios de petróleo a esta nación asiática.
En dicha oportunidad el ministro Ramírez explicó que se acordó un memorando de entendimiento para evaluar oportunidades para que la empresa Reliance participe con Pdvsa en la construcción de mejoradores de petróleo, así como en áreas de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde ya se encuentran participando otras empresas de la India.
AVN 26/09/2013 10:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario