jueves, 19 de septiembre de 2013

Se prevé que planta de concentración de hierro esté operativa al 100% en el año 2014



Foto archivo  
Caracas , 18 Sep. AVN.- La construcción de la planta de concentración de mineral de hierro registra un avance de 89 %, por lo que se prevé que para el próximo año esté operando al 100 %, informó el ministro para Industria, Ricardo Menéndez.
"Con esta planta vamos a poder multiplicar el rendimiento de hierro de alto tenor, lo que significa que podríamos aumentar nuestras reservas", destacó.
Indicó que 2.100 millones de dólares serán destinados a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Ferrominera Orinoco, como parte del plan de inversiones que se realiza para el fortalecimiento de las industrias de Guayana, refirió nota de prensa.
El ministro Menéndez detalló que se han alcanzado ya las 150.000 toneladas de briquetas, a un precio que próximamente será publicado.
“Ahora, a través de esta nueva forma de comercialización, los ingresos van directamente al Estado, a través del Banco Central de Venezuela, para luego ser multiplicado a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para la reinversión en las empresas", agregó.
El presidente de Ferrominera, Jesús Manuel Zambrano, explicó que en los patios en los que se ubica el hierro ya se iniciaron operaciones, entre ellas el apilamiento de materia prima, que luego servirá para la producción del mineral.
AVN 18/09/2013 19:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario