miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rusia tiene nuevas evidencias que vinculan a oposición siria con uso de armas químicas



Caracas, 18 Sep. AVN.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó este miércoles, en declaraciones a medios internacionales, que recibió nuevas pruebas que vinculan a la oposición armada de Siria con el uso de armas químicas.
Las evidencias recibidas indican que las armas químicas fueron empleadas también los días 22, 23 y 24 de agosto y no sólo el día 21 de ese mes.
Riabkov, desde Damasco, expresó que fue recibido por el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, y que conversaron sobre las perspectivas para solucionar el conflicto en la nación árabe, a través de las reuniones previstas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.
Rusia dispone de pruebas que evidencian que los grupos armados de oposición en Siria emplean armas químicas en sus ataques y que "recurren regularmente a provocaciones para desencadenar la intervención (extranjera)",  afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, citado por RT.
Las pruebas serán enviadas al Consejo de Seguridad de la ONU.
Este miércoles se destacó el carácter técnico de las evidencias, reiterando que los documentos presentados por Siria serán revisados por expertos en Moscú.
Moscú y Damasco mantienen "relaciones de amistad y simpatía", refirió el vicecanciller ruso. Ambos países cooperan entre si en diversas áreas y por ello Rusia aboga por una solución "pacífica y aceptada por todos" al conflicto sirio.
AVN 18/09/2013 13:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario