jueves, 26 de septiembre de 2013

Demolidas 149 estructuras en zonas de alto riesgo en Caracas



Foto archivo  
Caracas, 26 Sep. AVN.- Desde enero pasado hasta la fecha, la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) ha demolido 149 estructuras ubicadas en zonas de alto riesgo de 14 parroquias del Distrito Capital.
Las parroquias priorizadas fueron: Antímano, Macarao, Sucre, La Pastora, San Juan, Altagracia, Catedral, El Recreo, San Pedro, San José, El Valle, Santa Rosalía, Coche y La Vega.
De las 149 estructuras demolidas, 101 corresponden a viviendas, 30 a kioscos y 18 son estructuras tales como: paredes, muros y techos.
De las viviendas demolidas, 74 están ubicadas en la parroquia Antímano, desde el primer hasta el séptimo Plan de La Pedrera. Siguiendo con la parroquia El Recreo, donde se demolieron 11, de las cuales seis fueron en Plaza Venezuela y cinco en el sector Los Palafitos, informó la Alcaldía de Caracas, a través de un boletín de prensa.
Mientras que en la parroquia San Juan, se derribaron seis viviendas, dos de ellas ubicadas en el Módulo Puerta Negra y cuatro en la parte alta del Túnel Los Eucaliptos.
En la parroquia San José, se demolieron cinco viviendas en sector Los Aliados; al tiempo que se trabajó en la parroquia Sucre derribando una vivienda en el Centro Comercial La Laguna y otra en la avenida principal de Propatria.
Del mismo modo, en la parroquia Altagracia se derribaron dos viviendas en el sector La Trilla; finalizando con una demolición en la avenida Intercomunal de Coche, al lado de la estación Metro Mercado, parroquia Coche.
Las familias retiradas de estos sectores fueron adjudicadas con viviendas construidas por el Estado venezolano.
En relación a la demolición de los kioscos, 20 fueron en el sector Las Adjuntas, (Macarao); así como seis en los alrededores de la Asamblea Nacional y entre las esquinas de Marrón a Dr. Paúl, (Catedral).
Igualmente, dos kioscos fueron demolidos en los alrededores del parque Bimbolandia, parroquia San Pedro y otros dos kioscos en la avenida Urdaneta, parroquia San Juan.
Con respecto a las demoliciones de paredes, techos, muros y otras estructuras, dos estaban ubicados en el sector Alta Florida (El Recreo); dos en Los Chaguaramos (San Pedro) y dos al final de la avenida principal del Cementerio (Santa Rosalía).
También se derrumbaron dos estructuras en el Fuerte Tiuna y Avenida Intercomunal El Valle; dos en Antímano, entre el primer, segundo y tercer Plan La Pedrera.
AVN 26/09/2013 07:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario