jueves, 26 de septiembre de 2013

Colombianos reclamarán gratuidad en servicios de salud



Foto archivo  
Caracas, 26 Sep. AVN.- Este jueves, diversas organizaciones sociales y asociaciones de usuarios de la salud convocaron en Colombia a un cacerolazo para protestar contra la privatización de la salud.
Con una concentración en los alrededores del Congreso, y del palacio presidencial, en Bogotá, los manifestantes pronunciarán su rechazo, en horas de la tarde, al "jugoso negocio" en que se ha convertido la prestación de los servicios vitales de salud, indicó Telesur.
En la actualidad, los centros de salud se encuentran en manos de las llamadas "Empresas Prestadoras de Salud", por lo que los convocantes a la manifestación exhortan a luchar por una ley que garantice el carácter social y el derecho de la población a la salud y que "el Estado y los mercaderes de la muerte devuelvan a los hospitales los recursos robados" refirió un convocante, citado por Telesur.
Además, denuncian que en Bogotá se encuentran funcionando sólo dos centros hospitalarios de un total de 21 establecimientos.
Los trabajadores del sector salud, como la Asociación de Hospitales (Anthoc)- se movilizaron recientemente en rechazo a la ley estatutaria y la ordinaria, para pedir una reforma más equitativa, porque consideran que el Gobierno no atiende los problemas reales del sistema.
De esta manera, los médicos, enfermeros y empleados públicos del sector se unieron a las protestas de los campesinos de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander (noreste) y a las manifestaciones que comenzaron los mineros en el mes de julio.
AVN 26/09/2013 09:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario