martes, 24 de septiembre de 2013

Presidente Maduro se reunirá con líderes políticos y sociales en Nueva York



Foto archivo  
Caracas, 23 Sep. AVN.- La agenda oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su visita a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos, contempla encuentros bilaterales con más de ocho presidentes del mundo, informó este lunes el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión desde la ciudad estadounidense, resaltó que “esto significa que Venezuela no es un país que se encuentra aislado del mundo, es un país que desde el año 1999, con el arribo del presidente Hugo Chávez al Gobierno, ha marcado una pauta que tiene incidencia en el mundo entero y que se refleja en el interés que ha suscitado una nueva forma de hacer gobierno en función de lo social”.
Apuntó que “en América Latina hay un despertar de gobiernos sociales que liderizan los presidentes de Perú, Ecuador y Argentina, por ejemplo, pero al Presidente Chávez se le reconoce como el pionero de este proceso, conjuntamente con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
El diplomático reiteró que el miércoles a las tres de la tarde corresponderá al primer mandatario nacional dar su mensaje en la 68ª Asamblea General de la ONU.
Ortega indicó que la agenda, organizada por el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, también prevé “encuentros sociales con grupos que hacen vida en Nueva York que desean acercarse al Presidente Maduro”.
“Con la embajada venezolana en Washington hemos organizado este evento a las siete de la noche en el Bronx, uno de los barrios más pobres de Nueva York, donde hace ocho años Chávez adquirió el compromiso de apoyar a la gente en el invierno duro”, señaló.
Finalmente, destacó que “en el territorio supranacional de las Naciones Unidas se puede sentir el interés que hay por conocer lo que sucede en Venezuela, la cantidad de adhesión que existe con el Gobierno Bolivariano y el recuerdo que dejó la presencia del Presidente Hugo Chávez”.
AVN 23/09/2013 18:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario