domingo, 8 de septiembre de 2013

Maduro: La democracia verdadera es la comunal


Caracas, 07 Sep. AVN.- Venezuela está encaminada hacia la consolidación de la democracia verdadera, la democracia comunal, donde el pueblo organizado es quien ejecuta la revolución dentro de la revolución bolivariana, recalcó este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Insistió en la necesidad de continuar avanzando en la búsqueda del éxito de esta nueva democracia que robustece en Venezuela el escenario de la participación, la organización y empoderamiento del poder popular de la gestión de gobierno.
Durante la jornada de inicio este sábado del Censo Comunal 2013, en el que ya se han registrado 17.691 consejos comunales, 578 comunas, 637 salas de batalla social y 5.851 movimientos sociales, Maduro los llamó a todos a combatir el sectarismo.
"Vamos a tocarle la puerta al que no cree, al que está desasistido, al que está triste, hasta al que cree, vamos a tocarle la puerta, no seamos sectarios, unan a la comunidad", expresó Maduro.
Consideró que el perfilamiento de un Estado comunal es el verdadero ejercicio de una revolución dentro de la revolución bolivariana y avisoró que el "día en que millones de venezolanos estén organizados en comunas, ese día este país tendrá la democracia más completa que jamás haya tenido nuestro país y el mundo", sentenció.
Censo Comunal podría extenderse
El Presidente informó que este domingo anunciará si se extenderá el Censo Comunal 2013, con el fin de que todos los consejos comunales, comunas y movimientos sociales puedan acudir a registrarse.
"Estamos conversando, mañana (domingo) anunciaremos si se extenderá. Esto no quiere decir que si lo extendemos ustedes (pueblo organizado) no van a venir al censo", manifestó durante un recorrido por un centro de inscripción instalado en un colegio del estado Aragua.
Comentó que esta jornada es similar a un día de elecciones. "Esto parece un día electoral, el pueblo en la calle desatado, inscribiéndose, el pueblo organizado y las comunas", manifestó.
Por lo tanto, ratificó que desde el Gobierno Nacional se continuará impulsando la organización popular para la construcción de lo nuevo por encima del sabotaje permanente con pretensiones desestabilizadoras.
"Continuemos con mucha fuerza la construcción de lo nuevo, por encima del sabotaje, del odio, de la maldad, por encima de quienes quieren apagar la Patria, la paz y la vida (...) quieren apagarla (sectores de oposición) pero no podrán, no podrán jamás porque nosotros estamos con el ardor de Hugo Chávez trabajando y organizándonos a través de las comunas. Comuna o Nada", sentenció.
El Jefe de Estado, exhortó a las filas revolucionarias a fortalecer la organización social a través de la construcción de consejos comunales unitarios "hay que abrirse, hay mucho sectarismo y esto no es posible en una revolución".
En este sentido, invitó al pueblo venezolano a continuar trabajando de manera organizada, "sigamos trabajando desde la calle junto a los gobernadores patriotas. A los de oposición, que pateen la calle (...) el estado Miranda está en desolación, no hay autoridad porque a la burguesía no le importa el pueblo".
Educación: Eje central para construir la nueva sociedad
"Es imposible construir una nueva sociedad sin nuevos valores, sin una nueva cultura, sin un nuevo pueblo educado para lo bueno, para lo grande como lo dijo el Libertador Simón Bolívar a su maestro Simón Rodríguez", indicó el Presidente desde la Unidad Educativa Nacional José Manuel Siso Martínez, en el estado Aragua, uno de los puntos de inscripción del Censo Comunal 2013 en la entidad.
Reconoció la jornada voluntaria que de forma paralela ejecutan los consejos comunales en las 697 escuelas habilitadas para el desarrollo del Censo Comunal.
En esas escuelas se ejecuta el plan Una Gota de Amor para mi Escuela para el mantenimiento preventivo de los planteles. Maduro expresó que "es un gran esfuerzo del pueblo y el Gobierno Nacional para tener cada vez más y mejores instalaciones educativas para la formación de nuestras niñas y niños".
Alerta con "plan colapso total"
El presidente de la República denunció que desde la Casa Blanca, sede de gobierno estadounidense, se realizaron reuniones donde presuntamente se organizó un plan para desestabilizar al país en el mes de octubre, denominado "colapso total".
Aseguró tener en sus manos documentos e informes en los que se señala, con nombres y apellidos, los asistentes a dichas reuniones, en las que se pretendían sabotear a Venezuela desde sectores vulnerables como la alimentación.
"Tengo los datos, las fechas de esas reuniones en la Casa Blanca, los nombres de quienes asistieron, de los planes que se hicieron. Ellos piensan que en Octubre colapsará Venezuela, así lo han planificado, que iban a sabotear la comida de la gente, la electricidad, el combustible, las refinerías", alertó.
Maduro reiteró que Venezuela vive hoy una fortaleza político, militar y social, consciente de su momento histórico, que le permite asegurar que "primero colapsa el imperio norteamericano que esta Venezuela que tiene un pueblo que está de pie".
Sentenció que "Venezuela no colapsa ni por sabotaje ni por nada. Pa' lante es que vamos".

AVN 07/09/2013 18:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario