jueves, 19 de septiembre de 2013

Gobierno ha recibido 1.006 denuncias por sabotaje a la economía del país



Foto archivo  
Caracas, 18 Sep. AVN.- El gobierno recibió 1.006 denuncias de todo el país por intermedio de la línea 0800-SABOTAJE, activada para recibir los alertas de la comunidad organizada y población en general.
Así lo informó este miércoles el Mayor General Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía desde el Palacio de Miraflores.
También comentó los resultados de una reunión con representantes del sector aseo personal y productos de limpieza, así como insumos y empaques para acordar acciones que permitan mejorar el proceso de producción y distribución de bienes a la población.
En este sentido, explicó que se estima instalar mesas de trabajo sobre el tema laboral y la mejora del proceso de aprobación de Certificados de No Producción (CNP), necesarios para las operaciones de importación de bienes.
Destacó que el Ministerio de Industria puso a disposición de los representantes empresariales la posibilidad de chequear las respectivas solicitudes realizadas de CNP.
"Las mesas técnicas (con las empresas) van a seguir trabajando, con una frecuencia mensual, para seguir corrigiendo (los aspectos necesarios para incrementar la producción de bienes)", indicó.
Garantizarán abastecimiento
García Plaza indicó que el órgano que dirige seguirá trabajando para garantizar el abastecimiento de productos al pueblo venezolano.
"En las áreas de ausencia de precios, sobreprecios y productos vencidos, este órgano superior continuará trabajando para garantizar el abastecimiento (de bienes) a todos los venezolanos", explicó.
Denunció que en una inspección realizada a establecimientos comerciales en Quinta Crespo, en Caracas, se detectó el acaparamiento 1.104 kilos de azúcar.
"Esto es un acto de irresponsabilidad que será sancionado, en ese mismo negocio detectamos 1.012 rollos de papel toalet, eso es jugar con la necesidad del pueblo venezolano. Tomaremos medidas apegadas a la normativa legal para que esta situación no se repita", afirmó.
Agregó que también se reunieron con representantes de los servicios de alimentación del Ejército, de la Armada, Mercal, Pdval, autoridades de los ministerios de Alimentación y Agricultura, y del Poder Popular, a través del Ministerio de las Comunas.
Anunció que este fin de semana se instalarán mercados a cielo abierto en todos los estados del país para garantizar el acceso de alimentos a la población.
AVN 18/09/2013 20:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario