domingo, 8 de septiembre de 2013

Instalarán mesas de trabajo para abordar situación de motorizados en el país


Caracas, 07 Sep. AVN.- El sábado 14 de septiembre serán instaladas en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) cuatro mesas de trabajo para el abordaje de distintos aspectos que conciernen a las organizaciones de motorizados, su masiva presencia vial y la prestación de servicios de "mototaxis".
La información fue suministrada este sábado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante un encuentro que sostuvo en Caracas con organizaciones de mototaxis, con las que intercambió propuestas, necesidades e inquietudes.
Señaló que las mesas de trabajo estarán integradas por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos, representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Policía Municipal de Caracas y Ministerio Público, entre otros entes públicos del país.
La primera mesa de trabajo abordará la relación entre motorizados y los cuerpos de seguridad para crear mecanismos de entendimiento y respeto.
La segunda mesa diseñará una eficiente campaña comunicacional dirigida a crear conciencia en los motorizados y mejorar su imagen; la tercera procurará la realización de un censo nacional de motorizados, así como su regularización ante el INTT, y la cuarta mesa se dedicará a explicar a los motorizados los alcances del Sistema Integrado de Monitoreo por Cámaras y Asistencia (Sima), así como otros temas de interés.
"El cambio no es de un día para otro. Tenemos que intercambiar ideas para que la solución sea sustentable. No hay otra manera de hacerlo, por eso instalaremos en el municipio Sucre (Miranda) y en otras ciudades del país el Sima, con cámara, para aplicar las medidas sancionatorias a los infractores", confirmó el ministro.
Rodríguez Torres consideró que la solución de los conflictos que puedan aquejar a los agremiados está en la voluntad que deben tener para que en tres meses, al menos, se puedan palpar los resultados.
Además, destacó que se busca que la colectividad vea a los motociclistas como ciudadanos y no como una amenaza, por lo que instó a los presentes a que se unan al orden y se apeguen a las leyes, resaltando la articulación que debe existir entre los colectivos agremiados y el Gobierno Nacional.
Al respecto, afirmó: "Aprobaremos los recursos que hagan falta, pero ustedes deben ayudarnos a cumplir las normas".
Insistió en que el esfuerzo debe ser real y completo, y agregó que 70% del compromiso debe ser asumido por los motociclistas.
Dijo que "el tema no es la represión. Hay que generar conciencia y conducta colectiva".
Campaña de información
El ministro adelantó que el 2 de diciembre de este año comenzará una campaña de información al motorizado, con el propósito de que el 1,5 millón de motorizados agremiados cumpla a cabalidad con los instrumentos legales que los rigen.
El uso correcto uso del casco de seguridad y del chaleco que los identifica con su organización, los sitios de esparcimiento, el respeto a las normas de tránsito y a los peatones, entre otros elementos normativos, deben ser cumplidos por los motorizados.
AVN 07/09/2013 16:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario