martes, 24 de septiembre de 2013

Unasur prevé evaluar el próximo viernes elección de secretario general



Foto archivo  
Caracas, 23 Sep. AVN.- El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el próximo viernes 27 de septiembre  en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para discutir la designación del nuevo secretario general del organismo regional.
De acuerdo con el portal web del bloque, la cita se dará en la sede de la misión permanente de Chile ante Naciones Unidas a partir de las 8:30 de la mañana (hora local), y se desarrollará al margen de la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas, en la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dará su mensaje y en la que prevé encuentros bilaterales con más de ocho presidentes del mundo.
En 2011, Colombia y Venezuela acordaron compartir el período de dos años en la Secretaría General de Unasur, luego de que Bogotá postulara a María Emma Mejía y Caracas propusiera la candidatura de Alí Rodríguez.
Al ser escogidos, ambos representantes gubernamentales señalaron que esta alternancia evidencia el interés del bloque de mostrar que la integración debe ser más fuerte que las diferencias políticas e ideológicas de sus miembros, afirmación que ha sido reiterada constantemente por Mejía.
Araque es el tercer secretario general de Unasur desde que se instituyó la organización. El primero fue el expresidente argentino Néstor Kirchner.
Actualmente, la Unasur, creada en 2008, está constituida por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
La sede de trabajo de la Secretaría General está en Quito, ciudad donde también se construye el edificio permanente de la organización multiestatal.
AVN 23/09/2013 20:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario