jueves, 26 de septiembre de 2013

GMVV construye actualmente 344.720 viviendas en toda Venezuela



Foto archivo  
Caracas, 26 Sep. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) lleva a cabo la construcción de 344.720 viviendas en todo el territorio nacional, informó el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto.
Desde la creación, en el 2011, de la GMVV se han construido un total de 445.245 nuevos techos dignos, que en su mayoría ya han sido entregadas.
En ese sentido, Sesto mencionó que tan sólo este jueves se entregarán 2.397 viviendas a igual número de familias del Distrito Capital y de 12 estados del país: Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Carabobo, Cojedes, Aragua, Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Monagas, Anzoátegui, Barinas, y Lara.
El ministro se encuentra en el sector Los Ureros, en el municipio Bolívar, Yaracuy, donde 47 familias recibieron las llaves de sus viviendas.
"Se cumple con un derecho constitucional"
La familia de Rubén González es una de las que hoy estrenarán sus nuevas viviendas de tres habitaciones, dos baños, cocina y sala-comerdor, levantadas por una brigada de construcción conformada por miembros de los consejos comunales.
"Me siento bien, muy feliz", manifestó emocionada Yamileth, la esposa de Rubén, al tiempo en que agradeció al impulsor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: "Mil gracias a nuestro presidente Hugo Chávez, porque gracias a él estamos logrando esta vivienda digna".
Asimismo, Rubén también expresó su satisfacción. "Para mi es un privilegio, una felicidad muy grande", dijo, al tiempo en que mencionó que tenían años intentando tener un techo digno para su familia.
Recalcó que "hoy hay un cumplimiento cabal del artículo 82 de la Constitución", gracias a la Gran Misión Vivienda.
Este artículo de la Carta Magna establece que "toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos".
Asimismo, indica que "el Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas. y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas".
AVN 26/09/2013 11:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario