martes, 24 de septiembre de 2013

Venezuela y China establecieron acuerdos para fomentar el turismo



Caracas, 23 Sep. AVN.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó este lunes que durante la gira que realizó a China este fin de semana el presidente de la República, Nicolás Maduro, se establecieron tres acuerdos en materia turística.
Explicó que la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur) suscribió un convenio con una agencia touroperadora de China, principal emisor de turistas del mundo, a fin de incrementar el flujo de visitantes asiáticos a nuestro país y lograr que sea permanente.
El segundo acuerdo establece lineamientos para la facilitación del visado a ciudadanos de ambas naciones, y un tercer convenio para la promoción de inversiones chinas en operaciones turísticas en Venezuela: hoteles, campamentos, muelles y aeropuertos, etc.
Este último incluye a la constructora china Citic, que ya desarrolla diversos proyectos en el país en el área minera y de vivienda.
"Estamos buscando hacer hoteles con ellos", declaró Izarra a los periodistas, tras participar en un encuentro con el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y las asociaciones de hoteles en Venezuela para fomentar el uso racional y eficiente de la electricidad.
El titular de Turismo especificó que Citic tiene interés en la red de hatos agroturísticos del Estado y que están en la búsqueda de zonas especiales de desarrollo turístico, como la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, y Macanao, en la isla de Margarita, con la idea es impulsar un plan de inversiones conjuntas.
AVN 23/09/2013 16:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario