jueves, 19 de septiembre de 2013

Venezuela y China acuerdan desarrollo de nuevos proyectos petroleros



Foto archivo  
Caracas, 18 Sep. AVN.- La Comisión de Desarrollo y Reforma de China respaldó la propuesta de Venezuela para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos en materia petrolera y cooperación económica, que incluye potenciar la producción de crudo y extracción de oro en suelo nacional, manifestó este miércoles el ministro para el Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
A través de varios mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter @RRamirezPDVSA, habló acerca de una reunión que sostuvo con el ministro de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi, con quien revisó avances de los proyectos bilaterales, de cara a la visita que realizará a China el presidente de la República, Nicolás Maduro, este fin de semana.
El Jefe de Estado arribará a la nación asiática para asistir a la XII Comisión Mixta de Alto Nivel y para sostener una reunión con el presidente de China, XI Jinping.
Ramírez indicó que con la China National Petroleum Corporation (CNPC) fue acordado el desarrollo de un nuevo proyecto en el bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco, para producir 220 millones de barriles diarios (MBD), con una inversión de 14.000 millones de dólares.
Además, informó que con el Banco de Desarrollo de China (BDC) establecieron los términos del Tramo C de financiamiento del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, que constará de 5.000 millones de dólares "para los proyectos de la patria, para el pueblo".
"Con el apoyo del BDC y el Banco de China acordamos los recursos para el mapa minero de todo el país. Independencia y soberanía patria", apuntó Ramírez.
Puntualizó que con el Eximbank de China fue acordado un préstamo de 390.000 millones de dólares, que serán destinados para el nuevo muelle de Pequiven en Morón, estado Carabobo.
El presidente de Pdvsa detalló que en el encuentro con autoridades chinas, específicamente con la empresa Grupo Citic, también fue aceptado el desarrollo del Proyecto Las Cristinas, para recuperar la producción de oro en el país.
Igualmente, con esa empresa se decidió el desarrollo del Condominio Industrial Carabobo, en la Faja Petrolífera, para impulsar el crecimiento de Ciudad Bolívar.
También por Twitter el ministro resaltó que tanto el Gobierno como el pueblo chino reconocen al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como el gran impulsor de la relación estratégica entre ambas naciones.
AVN 18/09/2013 11:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario