martes, 24 de septiembre de 2013

Ejecutivo entregó prensas para inutilización de armas a gobernadores de todo el país







Caracas, 23 Sep. AVN.- El Gobierno Nacional entregó este lunes a los gobernadores de todo el país 25 camiones tipo 350, cada uno cargado con una prensa manual para realizar la inutilización de armas de fuego incautadas en distintos procedimientos de seguridad, para que fortalezcan las labores de desarme de la población.Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, luego de sostener una reunión con los gobernadores de todo el país, convocada para analizar las políticas y estrategias aplicadas por el Estado venezolano para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Rodríguez comentó que los camiones se distribuyeron a cada estado del país y uno para el Ministerio, institución que también realiza estos procesos de inutilización de armas.
El costo de cada unidad fue de Bs. 707.509,04; y la inversión total efectuada por el Ejecutivo Nacional en las 25 unidades fue de Bs. 17.687.726,00.
El titular del MIJP también comentó que durante la reunión sostenida con los gobernadores se explicó cómo funciona el sistema de patrullaje inteligente, que ha dado resultados positivos en los lugares donde ya se ha aplicado, pues incrementa los índices de seguridad.
Agregó que, de acuerdo a los primeros estudios realizados, "81% de las personas consultadas ven al patrullaje inteligente como un modelo efectivo y cercano a las personas".
Rodríguez instó a los gobernadores a mantener la supervisión permanente en las actividades de despligue policial para verificar que se cumplan con las metas propuestas.
Durante el evento, el ministro en compañía del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó la inutilización de varias armas de fuego que fueron incautadas a través del Plan Patria Segura.
El ministro Rodríguez Torres también comentó que los gobernadores fueron notificados sobre el proyecto del Sistema Integral de Monitoreo y Atención a los Ciudadanos (Simac), que acompañará al patrullaje inteligente con la colocación de cámaras de seguridad en las principales Ciudades del territorio nacional.
 
 AVN 23/09/2013 16:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario