martes, 24 de septiembre de 2013

Se iniciaron trabajos de construcción del Parque Hugo Chávez en Caracas


Caracas , 23 Sep. AVN.- Este lunes, se iniciaron los movimientos de tierra donde se construirá el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, Caracas.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, explicó que esta obra contará con espacios deportivos, recreativos, educativos y culturales.
"Es un día trascendente puesto que hoy se inician los trabajos del que será el más grande parque metropolitano de Venezuela, y me atrevo a decir el más grande de toda Suramérica, el Parque Hugo CHávez; ese hombre, nuestro comandante eterno que tanto amó a la ciudad de Caracas", expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
El Parque Hugo Chávez contará con una plaza mirador, un estadio de fútbol con capacidad para 50.000 espectadores, y un estadio de béisbol.
Además, comprenderá áreas verdes, jardines, parque infantil, rutas de bicicletas montañeras, y contempla la rehabilitación del Hipódromo La Rinconada, la edificación de la sede de los Criollitos de Venezuela y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el remozamiento de la Escuela de Planificación y del Museo Alejandro Otero.
También contará con un Terminal Intermodal, uno de los más modernos del mundo, con puntos de trenes, metro, rutas suburbanas y extraurbanas, lo que permitirá concretar la mudanza del terminal La Bandera.
"Es una obra de una magnitud gigantesca", añadió Rodríguez, al tiempo que precisó que la construcción del parque en homenaje al comandante eterno Hugo Chávez generará 3.000 empleos directos y 6.000 indirectos.
Informó que la Alcaldía del municipio Libertador, las comunidades de Coche, Las Mayas y Los Estanques y los trabajadores decidieron crear el Consejo de Trabajadores del referido parque para que administren el proceso laboral en el mismo.
Rodríguez estimó que para el 28 de julio de 2014, día del cumpleaños número 60 del máximo líder de la Revolución Bolivariana, esté lista la plaza que estará ubicada en el parque en honor a Chávez.
AVN 23/09/2013 17:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario