martes, 24 de septiembre de 2013

Yusleidy Figueroa es la reina de los 58 kg en pesas de los Juegos Juveniles 2013



Caracas, 23 Sep. AVN.- Yusleidy Figueroa, del Distrito Capital, conquistó este lunes las tres preseas doradas de la división de los 58 kilogramos del levantamiento de pesas, durante la tercera jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013.
Figueroa, actual subcampeona mundial sub 20 en el envión, rompió cinco marcas nacionales y registró tres nuevas marcas en su categoría.
"Estoy satisfecha con los resultados, me siento muy bien, quería lograr la marca de 119kgs en el envión, pero no se pudo, ahora a concentrarme para el Mundial y los Juegos Bolivarianos" manifestó Figueroa a través del boletín  de prensa de la Federación de Levantamiento de Pesas.
En el arranque, la capitalina levantó en su primer intento 85 kilogramos sin realizar los otros dos cuando iba por los 90 kilogramos. Aún así batió el récord que poseía Karin Machado (Bolívar) con 83.5 kgs impuesto en los Juegos Nacionales de Lara 2001.
En su primera salida en el envión levantó 110 kgs para destronar a Judith Chacón quien había impuesto 108 kgs en los Juegos Deportivos Los Andes 2005.
En su segundo intento alzó 115 kgs rompiendo su propia marca. En el total, la capitalina sumó 200 kgs, otro nuevo registro para las pesas en Juegos Nacionales, que también poseía Machado desde el 2001.
La trujillana Zuri Sarmiento ganó la medalla de plata, mientras que la presea de bronce se la adjudicó la varguense Gerainis Pérez.
Durante estos Juegos Juveniles, en levantamiento de Pesas femenino, Distrito Capital lidera el medallero con 12 medallas, repartidas en 10 doradas y dos plateadas. El estado Portuguesa con 3 metales (todas de oro) ocupa el segundo lugar.
Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 comenzaron el pasado 13 de septiembre y se extenderán hasta el próximo viernes 27. Participan más de 6 mil atletas en más de 40 disciplinas, provenientes de todos los estados del país.
El certamen sirve de preparación al talento deportivo criollo para competir en los Juegos Bolivarianos a realizarse en nombre próximo en Perú y a los Juegos Olímpicos Juveniles a efectuarse en China en el 2014.

AVN 23/09/2013 17:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario