martes, 24 de septiembre de 2013

Más de Bs 300 millones recuperados en material estratégico de refinerías de Paraguaná



Foto archivo  
Punto Fijo, 23 Sep. AVN.- Más de 300.000.000 de bolívares en material estratégico de las refinerías de Amuay y Cardón, en Paraguaná, estado Falcón, han recuperado los diferentes organismos de seguridad en esa zona.
El comandante del destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, Tte. Cnel. Leonardo Abreu, explicó en rueda de prensa este lunes que, tras la alerta amarilla activada por el ministro Rafael Ramírez en todas las refinerías del país, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) y funcionarios de seguridad de la petrolera activaron operativos especiales en toda la zona.
"Hemos reforzado las puertas de acceso a todo el complejo refinador, estamos haciendo patrullaje de a pie intensivo por las cercas perimétricas y todo lo que sea necesario para detener a quienes pretendan perturbar las operaciones de la refinería", aseguró.
Anunció que este domingo fueron incautadas tres válvulas del sistema hidrante contra incendios, cuando un sujeto pretendía hurtarlas de las instalaciones. Además, en septiembre se reportó la sustracción ilegal de 38 válvulas de este sistema.
Igualmente, informó que en estos procedimientos se han desmantelado 12 bandas dedicadas al hurto de material estratégico y 19 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público por estos delitos.
"Las estadísticas en todo este despliegue han sido bastante positivas, hemos logrado disminuir en 95% los robos y hurtos en refinería. Estamos desplegados brindando seguridad permanente, nuestra misión principal es el resguardo de las instalaciones", comentó.
AVN 23/09/2013 17:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario