miércoles, 18 de septiembre de 2013

Festival de cine Entre Largos y Cortos espera superar los 4.500 espectadores



Foto archivo  
Caracas, 18 Sep. AVN.- Hasta el viernes 20 de septiembre se extenderá el Festival Entre Largos y Cortos de Oriente, ELCO 2013, que arrancó el lunes 16 en el estado Anzoátegui, con una selección de doce largometrajes de ficción y cuarenta cortometrajes en competencia.
El director del evento, Hernán Troconis, apuntó que el Festival Elco se consolida como una ventana importante para los creadores nacionales y anunció que este año esperan convocar a más de 4.500 personas, entre espectadores y talleristas.
Desde el martes 17 hasta el jueves 19 el público tiene la oportunidad de disfrutar de los cortometrajes y videoclips en competencia en el horario desde las 2:00 pm y de los largometrajes desde las 5:00 pm, en las salas de cine del complejo Cinex en el Centro Comercial Plaza Mayor, en Lecherías, estado Anzoátegui.
Entre los largometrajes participantes están La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo; Azú, de Luis Alberto Lamata; Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, Complot, de Jackson Gutiérrez; Diario de Bucaramanga, de Carlos Fung; Nena, salúdame al Diego, de Andrea Herrera; Cuidado con lo que sueñas, de Geyka Urdaneta; La ley, de Pablo de la Barra; Todo por la taquilla, de Héctor Puche; Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes; Qué detectives, de Carlos Daniel Malavé y El regreso, de Patricia Ortega.
El encuentro cinematográfico cuenta con la presencia de figuras del cine nacional, entre ellas el director Román Chalbaud, las actrices Ruddy Rodríguez, Sofía Bertolotto y Flora Sylvestre.
Durante el Festival también se realizan talleres de dirección cinematográfica, de guión, de producción, , dictados por Hilda de Luca, Milagros Rodríguez, Luis Pinto, y Nora Ortega, en las instalaciones de Cinex, Wall Street Institute y el hotel Venetur, de Puerto La Cruz.
Los ganadores del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente, ELCO 2013, serán anunciados en el acto de clausura que se realizará en el Museo Dimitrius Demu de Lechería el viernes 20 de septiembre a las 8:00 pm.
En la apertura de ELCO 2013 se le rindió un homenaje especial al trabajador cinematográfico, Héctor Parra, quien desde 1957 fue proyeccionista en la Cinemateca Nacional y desde 1991 es Jefe Técnico de la sala de ese centro.
En la apertura del evento Parra recibió de manos del director del Festival, Hernán Troconis, la estatuilla símbolo del festival, obra de la escultora Licia Salvatore.
Elco es una gran familia que desde el 2011 creyó y soñó con ofrecer al país, desde oriente, lo mejor del cine nacional”, dijo Troconis.
AVN 18/09/2013 14:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario