jueves, 19 de septiembre de 2013

Transbolívar inicia operaciones de rutas urbanas en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz







Caracas, 18 Sep. AVN.- 129 unidades con tecnología de punta y un sistema moderno para el monitoreo, la vigilancia y el control de calidad entraron en funcionamiento este miércoles en las ciudades de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, como parte de las dos rutas urbanas del sistema de transporte Transbolívar.
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el Transbolívar inaugura en el país la implementación el más moderno sistema de monitoreo que jamás haya sido implementado.
Detalló la posibilidad de realizar en tiempo real la supervisión del lugar de circulación de cada unidad, vigilancia con sistema digital de cámaras de seguridad, comunicación directa con los operadores y control para el debido cobro de pasaje dentro de las unidades.
"Es tecnología de punta puesta al servicio de las mayorías, en este caso, de la mayoría del estado Bolívar", expresó El Troudi desde el centro de operaciones y mantenimiento ubicado en el municipio Caroní, que también entró en funcionamiento este miércoles.
El ministro adelantó que como parte del ejercicio de Gobierno de Calle, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la creación de una proveeduría de repuestos e insumos para el transporte público, que será inaugurada en los próximos meses, antes de finalizar el año.
Al respecto, comentó que los transportistas del servicio público podrán adquirir hasta siete tipos de repuestos y autopartes para el mantenimiento de las unidades.
Señaló además que próximamente el Ministerio para el Transporte Terrestre iniciará el sistema de financiamiento de unidades de transporte público que aplicará a través de la banca del Estado para la renovación de las flotas de transporte.
"Estamos desparramados por todo el territorio nacional en beneficio no solo de los usuarios para garantizarles un servicio de calidad, de confort, confiable, económico, sino también para los trabajadores del volante del estado Bolívar y de todo el país", expresó.
El Troudi recordó que en las próximas semanas serán inaugurados los nuevos sistemas de transporte público Transamazonas, Transcumaná, Transbarinas, Bustaguanes en Cojedes y el Metro Mara de Maracaibo, estado Zulia.
AVN 18/09/2013 11:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario