miércoles, 18 de septiembre de 2013

Distrito Capital, Lara y Guárico avanzan a semifinales del baloncesto femenino



Caracas, 18 Sep. AVN.- Las selecciones de Distrito Capital, Guárico y Lara son los primeros equipos que clasificaron este miércoles a las semifinales del baloncesto femenino en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.
El baloncesto femenino de estos juegos se realizan en el gimnasio de la UCV, popularmente conocido como "La Cachucha".
Por el grupo A, el conjunto capitalino avanzó a la segunda fase tras vencer a primera hora al combinado de Yaracuy con marcador de 85-75.
A su vez, Lara ganó su cupo después de superar ampliamente a Sucre con pizarra de. 77-42.
Por la llave B, Guárico superó a Carabobo en el último periodo con marcador final de 54-43 y se metió en semifinales.
A las 4 de la tarde de este miércoles se disputará el último juego de la jornada entre los quintetos de Miranda y Barinas, y se conocerá el último semifinalista.
Las posiciones de los semifinales se definirán bajo el criterio del gol average.
Distrito Capital por ser el primero del A jugará con el segundo del B, que saldrá del ganador de Miranda y Barinas, mientras Lara, segundo del A chocará con el primero del B, llave donde solo aparece clasificado Guárico.
Los choques de semifinales se jugarán este jueves a las 12 del mediodía, el primero, y desde las 2:00pm, el segundo.
El viernes se disputarán las medallas con la jornada decisiva. El partido por el tercer lugar será a las 9:00 am y el partido por el oro arrancará las 11:00 am.
Los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles comenzaron el pasado 13 de septiembre y se extenderán hasta el 27 de este mes. Las competencias se realizan en el Distrito Capital, como sede principal, y Vargas, Miranda y Carabobo como sub sedes. En total, participan más de 6.500 atletas provenientes de todos los estados del país en más de 41 disciplinas.
AVN 18/09/2013 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario