jueves, 19 de septiembre de 2013

Ministro Chacón: 99 de cada 100 venezolanos cuentan con servicio eléctrico



Foto archivo  
Caracas, 18 Sep. AVN.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, recalcó este miércoles que Venezuela es de los pocos países del mundo donde el sistema eléctrico es un servicio público, administrado por el Estado, de amplia accesibilidad.
"99 de cada 100 venezolanos cuentan con el servicio, con condiciones de acceso que no tiene otro país del mundo, donde el subsidio es más del 80% del costo que hoy los venezolanos pagan por la energía eléctrica", detalló Chacón durante el acto de lanzamiento de la Misión Eléctrica Venezuela.
Aseguró que si el sistema eléctrico nacional estuviese en manos del sector privado, las tarifas a pagar por los usuarios estaría multiplicada por 10, ajustada a valores internacionales.
Sin embargo, reiteró que el objetivo del Estado venezolano es seguir garantizando la electricidad como servicio público, con calidad y óptimo funcionamiento.
Igualmente mencionó la alta inversión que realiza el Gobierno Nacional para la adquisición de termoeléctricas como los 6 mil millones de dólares que ha invertido para la hidroeléctrica de Tocoroma la cual, refirió Chacón, debe estar ingresando al país en el 2014.
Por lo tanto, el ministro exhortó a los venezolanos a ser contralores de su sistema y preocuparse por protegerlo de los saboteadores que actúan con pretensiones desestabilizadoras.
"Necesitamos que los venezolanos se preocupen por su sistema. Son miles y miles de kilómetros de líneas que ni por el despliegue de todo el ejército de toda Suramérica podríamos tener supervisión completa de todo el tendido eléctrico", puntualizó.

AVN 18/09/2013 13:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario