martes, 24 de septiembre de 2013

Maduro: Chávez fue leal a su causa original de reivindicar al pueblo de Venezuela






Caracas, 23 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes que el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se mantuvo fiel a la causa por la que luchó desde el principio: el rescate del proyecto libertario de Simón Bolívar y la reivindicación del pueblo venezolano.
"El comandante Chávez tiene entre sus grandes virtudes el haber sido leal, valientemente leal, a la causa original que defendió: rescatar el proyecto del Libertador Simón Bolívar y reivindicar al pueblo de Venezuela", dijo durante su intervención en un encuentro sostenido con integrantes del Comité del Partido Comunista de China (PCCH) en ese país asiático.
Mencionó que un ejemplo de ello fue el incondicional compromiso y lealtad que mantuvo con el Árbol de la Tres Raíces, creado por él mismo y que inspira hoy la Revolución Bolivariana. "Ese es el antecedente ideológico inmediato para quien quiera entender el devenir y la trayectoria del socialismos del siglo XXI", recalcó.
El Árbol de las Tres Raíces es "un sistema de ideas que rescata tres raíces fundamentales de Venezuela en el siglo XIX": Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, "tres líderes del siglo XIX que representaron la lucha por la independencia, por la libertad y por la igualdad social", destacó Maduro.
En ese sentido, explicó que Simón Bolívar "trascendió enormemente las limitaciones de la clase feudal, esclavista en la que nació", dijo, y agregó que el Libertador "fue capaz de representar el más auténtico republicanismo frente a las ideas dominantes, monárquicas de la época", así como "de unir dos categoría fundamentales para darle coherencia a su proyecto de República: la libertad y la igualdad".
"Por eso es absolutamente pertinente la conexión entre el ideal originario fundacional de nuestro Libertador Simón Bolívar y los valores del socialismo bolivariano del siglo XXI", recalcó Maduro.
Asimismo, explicó que los otros dos líderes son pilares del proceso bolivariano por su alto espíritu socialista. Simón Rodríguez "supo captar la esencia del socialismo utópico, y es quizás el primer pensador presocialista de Nuestra América", mientras que Ezequiel Zamora, a su vez, fue "el gran líder de las luchas campesinas por la igualdad (...)"
"Allí está la profunda raíz popular, nacional, venezolana y latinoamericanista del proyecto original fundando por el comandante Chávez".
AVN 23/09/2013 12:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario