martes, 24 de septiembre de 2013

Rousseff y Obama abrirán este martes la 68ª Asamblea General de la ONU



Foto archivo  
Caracas, 23 Sep. AVN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abrirá este martes la 68ª Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, que reunirá hasta el próximo primero de octubre a más de 130 jefes de Estado y de Gobierno, informó el portal web de las Naciones Unidas.
Rousseff participará en la ONU días después de cancelar una visita a Estados Unidos, prevista para el 23 de octubre próximo, debido al espionaje estadounidense hacia su país descubierto recientemente.
Los organismos de inteligencia de Brasil han seguido de cerca las denuncias de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) a ciudadanos de países latinoamericanos y en especial a la presidenta Rousseff y al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Tras la intervención de la mandataria de Brasil, seguirá la del presidente Barack Obama, quien de manera unilateral amenaza con intervenir militarmente a Siria, debido al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio contra su pueblo.
La semana pasada, la ONU informó que se logró comprobar el uso de armas químicas el 21 de agosto de este año en la localidad de Gouta (en Damasco), pero sus investigaciones aún no determinan quiénes son los responsables de esta agresión contra la población civil. Sin embargo, EEUU insiste en acusar al Gobierno de Bashar Al Assad, que desde marzo del 2011 enfrenta a terroristas y mercenarios apoyados por potencias occidentales.
En este sentido, se prevé que en las intervenciones de varios representantes y Jefes de Estado esté presente el conflicto sirio, junto a otros problemas de interés internacional como la espionaje de Estados Unidos a algunos países y la reforma de la ONU.
La intervención militar en Siria se mantiene en suspenso tras la disposición del gobierno de ese país de aceptar la propuesta de Rusia de entregar sus armas químicas, bajo control internacional, para su posterior destrucción.
La agenda indica que la plenaria de la ONU se dividirá en dos sesiones, una matutina y una vespertina, con un total de 35 intervenciones.
En la primera sesión además de Obama y Roussef, hablarán los Jefes de Estado o representantes de Turquía, Nigeria, Chile, Bulgaria, Mozambique, Francia, Eslovaquia, Jordania, Colombia, Katar, Mónaco, Sudáfrica, Ucrania y Sri Lanka.
En horas de la tarde, el portal web de la ONU informa que intervendrán los representantes gubernamentales de Costa Rica, Austria, Benin, Paraguay, Letonia, Liberia, Irán, Gabón, Bosnia y Herzegovina, Líbano, Suiza, Uruguay, Uganda, Argentina, Malawi, Zambia y Suecia.
Este lunes el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, informó que el presidente Nicolás Maduro participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 25 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde (hora venezolana), tras cumplir una visita oficial a la República Popular China.
AVN 23/09/2013 18:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario