sábado, 7 de septiembre de 2013

40 unidades de Transbarca iniciaron protocolos de prueba en Barquisimeto


Barquisimeto, 06 Sep. AVN.- Un total de 40 unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, iniciaron este viernes los protocolos de prueba de este sistema, que se prevé inaugurar el próximo 14 de septiembre, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante una rueda de prensa.
En su intervención el Ministro anunció oficialmente el inicio de las pruebas del sistema de transporte, para afinar algunos detalles, como intervalos, tiempo de operaciones, desplazamiento de las unidades y asignación de autobuses por cada parada.
Expresó que un pequeño grupo vinculado al Sindicato Automotor del estado Lara, opositor al Gobierno y a la culminación de la obra, intentó impedir la salida de las unidades en horas de la mañana de este viernes, para cumplir con el inicio de los ensayos.
No obstante, relató que transportistas que apoyan la apertura de Transbarca, así como estudiantes e integrantes de consejos comunales dialogaron con este grupo, y finalmente lograron que se iniciara el protocolo de prueba, sin necesidad de que intervinieran los cuerpos de seguridad.
El Troudi explicó que el inicio de los ensayos se cumpliría sin pasajeros. No obstante, ante la petición de consejos comunales y colectivos de estudiantes, grupos de estos sectores participaron en las primeras pruebas, a las que se incorporarán paulatinamente más pasajeros en la medida que las operaciones de ajustes avancen hasta la inauguración de la obra, prevista para la segunda o tercera semana de septiembre.
El sistema de transporte masivo de Barquisimeto iniciará sus operaciones con 100 unidades activas y 30 en reservas para cualquier contingencia. Cada unidad de transporte marca Yutong tiene la capacidad de trasladar a 60 personas, 40 sentadas y 20 de pie.
Un promedio de 150.000 personas se prevén movilizar diariamente. El sistema tendrá dos rutas troncales, las avenidas 20 y Venezuela, así como seis rutas alimentadoras.
Igualmente contará con 270 paradas bien delimitadas.
AVN 06/09/2013 14:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario