domingo, 8 de septiembre de 2013

Ministro Ramírez: La derecha tiene 10 años planificando la quiebra de Pdvsa

Caracas, 08 Sep. AVN.- El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, denunció que la derecha tiene 10 años planificando la quiebra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desde que se derrotó el sabotaje de 2002 y 2003, inducido por los directivos (en ese entonces) de la empresa petrolera y que ocasionó pérdidas de 14 mil millones de dólares.
En el programa José Vicente Hoy, que conduce el periodista José Vicente Rangel, el ministro apuntó que quedó registrado en la historia la manera alevosa con que actuaron los que encabezaban la dirección de la quinta industria petrolera en el mundo.
Recordó que Pdvsa es la única empresa petrolera a nivel mundial que ha sido saboteada por sus propios directivos.
Ramírez apuntó que después del rescate de la industria instalaron una matriz de opinión que sostenía que los técnicos y gerentes de Pdvsa no podrían manejar la empresa.
"Es una matriz que va a cumplir 11 años, en diciembre este año. Ha sido una forma sistemática de tratar de desacreditar en la opinión pública nacional e internacional a la empresa", dijo.
Apuntó que Petróleos de Venezuela es un instrumento del ejercicio de la soberanía del país. "Pdvsa no es una empresa cualquiera, sino que permite que operemos, produzcamos, refinemos y procesemos todo el petroleo y el gas que tenemos en el subsuelo", dijo.
La empresa cuenta con más de 100 mil trabajadores y es uno de los planteles laborales técnicos de mayor capacitación en Venezuela y a nivel mundial.
AVN 08/09/2013 10:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario