sábado, 7 de septiembre de 2013

Juegos Nacionales Juveniles permitirán identificar a futuros atletas olímpicos


Caracas, 06 Sep. AVN.- Las disciplinas deportivas de marca y registro son las principales categorías de los Juegos Nacionales Juveniles que ayudarán a identificar a los jóvenes que, de acuerdo con su desempeño, formarán parte de las delegaciones venezolanas que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, resaltó este viernes el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Paúl Allen.
En un contacto telefónico con la emisora Unión Radio, refirió que éste será el evento deportivo nacional más importante del calendario venezolano, en el que participarán más de 6.000 mil atletas de todo el país en 41 disciplinas deportiva.
La edición XIX de esta justa deportiva se efectuará en Caracas del 13 al 27 de septiembre. Aunque la capital venezolana es un lugar complejo para organizar un evento de este tipo, "se han hecho los mayores esfuerzos con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) conjuntamente con los ministerios competentes para consolidar el óptimo desarrollo técnico y logístico en las instalaciones".
Acotó que tales espacios contarán con equipamiento deportivo de primera línea; igualmente, "con el apoyo de la prensa deportiva nacional y local se difundirá a toda la población la selección de atletas que participarán en las jornadas".
Ratificó el apoyo del Gobierno Nacional para los jóvenes que participarán en los Juegos Nacionales Deportivos 2013. Asimismo, instó a los atletas a actuar con "fuerza, voluntad, resistencia, concentración y compromiso".
Finalmente, el viceministro felicitó al ciclista paralímpico venezolano Víctor Hugo Márquez, quien resultó ganador en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico, celebrado en Baie-Comeau, Canadá.
AVN 06/09/2013 19:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario