sábado, 7 de septiembre de 2013

1.400 funcionarios formarán parte de Policía Turística en Nueva Esparta


Porlamar, 06 Sep. AVN.- La Policía Turística de Venezuela, que forma parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tendrá en el estado Nueva Esparta un total de 1.400 funcionarios, informó este viernes el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa.
"Hemos comenzado la captación de 800 nuevos policías en el estado, aparte de los 600 que egresarán de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) en Nueva Esparta. Todos serán capacitados en el área de turismo, que es tan importante para nosotros", explicó en rueda de prensa realizada en el Hotel Venetur Margarita, en ocasión del inicio del I Taller de Formación de la Policía Turística de Venezuela.
Mata Figueroa destacó que la labor policial en territorio neoespartano será fortalecida con la reciente aprobación de recursos por más de Bs. 8.000.000 para el servicio del número de emergencia 171, el cual estará interconectado con un sistema de corredores viales inteligentes que funcionará inicialmente en las avenidas Juan Bautista Arismendi, 31 de Julio, Luisa Cáceres de Arismendi, que atraviesan los once municipios neoespartanos.
"Se trata de pantallas de señalización variable con gran cantidad de información, ubicados a la salida del aeropuerto, otro en el puerto de ferrys y otro en la intersección de Conejeros. Adicionalmente, para cubrir la J.B Arismendi tendremos un centro de operaciones integrado con 10 trailers con radares y señalización", detalló.
El mandatario regional agregó que también serán incorporadas grúas y ambulancias para ofrecer la atención a todos quienes utilicen el mencionado espacio vial.
En la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, detalló que el eje de despliegue inicial de la Policía Turística se concentrará en las zonas con mayor afluencia de visitantes en la Isla de Margarita, las cuales comprenden el área nororiental de la entidad, desde plata La Caracola (municipio Mariño) hasta playa El Agua (Antolín del Campo), así como lugares de Maneiro, Arismendi y la muy concurrida playa El Yaque, en Díaz.
Igualmente, los funcionarios estarán desplegados en monumentos históricos como el castillo San Carlos de Borromeo (Maneiro), Fortín de La Galera (Marcano) y el castillo de Santa Rosa (Arismendi).
Izarra señaló que la capacitación de la Policía Turística se prolongará por seis meses.
La rectora de la Unes, Soraya El Achkar, también presente en la actividad, indicó que fundamentos jurídicos, análisis situacionales del delito en zonas turísticas, turismo y biodiversidad, y atención al turistas formarán parte del adiestramiento.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Bomberos y funcionarios de Protección Civil, formarán parte del ente policial dedicado al turismo.
AVN 06/09/2013 15:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario