sábado, 7 de septiembre de 2013

Censo comunal 2013 se realizará en 697 escuelas y 32 infocentros de todo el país


Caracas, 06 Sep. AVN.- Este sábado, a las 7:00 de la mañana, inicia en 697 escuelas y 32 infocentros de todo el país el censo comunal 2013, organizado con el objetivo de registrar y contar el número de comunidades organizadas en comunas, consejos comunales o salas de batalla.
La información la dio a conocer el ministro para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, en una rueda de prensa que ofreció este viernes para dar detalle de la actividad que se realizará haciendo uso de un sistema de registro diseñado en software libre por expertos venezolanos.
Indicó que este censo toma en cuenta lo cuantitativo y también lo cualitativo, por lo tanto, además de registrar y contar, se preguntará a las organizaciones qué actividades realizan y qué tipo de apoyo requieren, entre otros detalles.
Dijo que las comunas que aún no estén registradas ante el ministerio igual pueden acudir a las escuelas a censarse. "Lo administrativo no está por encima de lo político", enfatizó en la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
El listado de las escuelas en las cuales se hará el censo está disponible en esta dirección: http://www.mpcomunas.gob.ve/, en el renglón derecho Censo Comunal 2013.
El ministerio también habilitó la línea telefónica 0-800-COMUNAS (0-800-2668627) para que quienes no tengan acceso a Internet puedan llamar para obtener con detalle la información de las escuelas, infocentros y puntos de censo en todos los municipios de la nación.
Las 697 escuelas estarán en 220 municipios, los 32 infocentros estarán abiertos 81 municipios y los puntos comunales en 37, para abarcar los 335 municipios del país.
Trabajo voluntario
El censo comunal incluye entre sus actividades el trabajo voluntario. La idea es aprovechar las voluntades de los comuneros que acudirán a censarse y tomar el día para hacer labores de mantenimiento en los planteles que este 16 de septiembre recibirán a los más de 8 millones de niños y niñas que comienzan el año escolar.
La jornada de trabajo voluntario se organizó junto al Ministerio para la Educación, institución que desde hace varios años desarrolla el programa Una gota de amor para mi escuela, mediante el que la comunidad, con apoyo del ministerio, repara y pinta instituciones escolares.

AVN 06/09/2013 11:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario