domingo, 8 de septiembre de 2013

20.000 venezolanos atendidos en operativo Cadivi con el pueblo en el país


Foto archivo  
Los Teques, 07 Sep. AVN.- Más de 20.000 venezolanos ha sido atendidos hasta la fecha con el operativo Cadivi con el pueblo, que impulsa a nivel nacional la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), como parte del Gobierno de Calle, política del presidente de la República, Nicolás Maduro, que tiene como propósito atender las solicitudes y requerimientos del pueblo.
Así lo informó este sábado, desde las instalaciones de la estación Alí Primera, del Metro Los Teques, en la capital del estado Miranda, Julio Viloria, vicepresidente ejecutivo de Cadivi, quien señaló que las jornadas han sido exitosas, pues la población ha asistido masivamente.
“Esta es la sexta jornada que se ha hecho, en las que hemos atendido a más de 20.000 personas. Hasta el momento en Los Teques superamos la atención de 400 personas. Estamos contentos con los operativos. Han sido un éxito y los usuarios han estado muy contentos con el despliegue de Cadivi en la calle, erradicando esa mala concepción de que la institución está secuestrada por los empresarios y el sector privado. A esto le decimos no, pues Cadivi es del pueblo”, señaló.
Viloria recordó que este ciclo de jornadas inició en el Distrito Capital para luego continuar en los estados Zulia, Táchira, Anzoátegui y Lara.
Añadió: “El presidente (Hugo) Chávez, en una alocución el 15 de noviembre del año pasado, comentaba que en su próximo Gobierno iba más integrado a la calle. Este Gobierno de calle es un legado muy importante del comandante, que el presidente Nicolás Maduro lo está asumiendo con propiedad y compromiso revolucionario“.
Cadivi en las calles
Para atender la demanda y las necesidades de los Altos Mirandinos, desde las 10:00 de la mañana 10 operadores de Cadivi ofrecieron servicios de registro de usuario (persona natural y jurídica), estatus para solicitudes de divisas con tarjeta de crédito para viajes al extranjero, reinicio de contraseña, cambio de correo electrónico, solicitudes de divisas de niños, niñas y adolescentes con ocasión de viaje al extranjero y verificación de estatus, entre otros.
Al respecto, Mireya Molina, usuaria que asistió a la jornada y es habitante de Los Teques, destacó la organización y la eficacia en la atención la cual calificó como rápida.
“Fue rápido el proceso y lo importante es que uno no tiene que trasladarse hasta Caracas para hacer un trámite. Todo fue fácil y rápido, todo lo hice en menos de media hora”, dijo.
Por su parte, Thais Ramos señaló que con estas actividades el Estado demuestra que está en la calle trabajando para resolver los problemas de la gente.
En este sentido, felicitó al Gobierno Nacional por acercar las instituciones al pueblo desde su espacio geográfico, pues garantiza el acceso a los servicios. “Me parece excelente que acerquen los programas a la comunidad, sólo vine a realizar un registro de usuario y tarde 10 minutos”, comentó.
AVN 07/09/2013 15:38