sábado, 7 de septiembre de 2013

60 venezolanos laborarán en el primer centro de diseño y ensamblaje satelital del país


Foto archivo  
Caracas , 06 Sep. AVN.- Un total de 60 venezolanos, formados en materia aeroespacial en la República Popular China, serán los encargados de trabajar en el primer Centro de Diseño y Ensamblaje de Satélites del país, que estará ubicado en Borburata, estado Carabobo.
Así lo informó el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano, quien señaló que ya se encuentran 39 profesionales venezolanos recibiendo capacitación, mientras que el próximo 11 de septiembre viajarán 21 más para completar los 60.
El grupo, dijo, retornará al país el 17 de enero del 2014 para continuar su proceso de formación en suelo venezolano. "Más allá de la inversión en equipamiento satelital se ha hecho un esfuerzo por formar a venezolanos en esta importante tecnología".
Se espera que este centro para el diseño satelital esté listo el primer trimestre del año 2014, y desde allí el Estado prevé ensamblar pequeños satélites como el Miranda, segundo satélite venezolano que fue lanzado al espacio el pasado 28 de septiembre del año 2012.
Para controlar el Miranda fueron formados en China 54 venezolanos, que el pasado lunes asumieron el control total de este satélite de observación terrena pero desde el país. Adicionalmente, han recibido capacitación aeroespacial más 2.000 venezolanos.
AVN 06/09/2013 12:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario