jueves, 5 de septiembre de 2013

Rafael Ramírez: Lo ocurrido en Amuay fue intencional, el lunes presentar...


El titular de Petróleo y Minería recordó que en la sentencia que dictaminó el tribunal en su momento se reconoce que el ajuste de las regalías de 1 a 33% está convalidado por la tasa vigente en la ley, así como el ajuste al impuesto sobre la renta

5 sept. 2013 - El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, rechazó este miércoles la postura arrogante de la empresa ConocoPhillips y aseguró que Venezuela no aceptará una demanda temeraria por alrededor de los 20 mil millones de dólares.

“Es una demanda temeraria porque ellos han pretendido que el Tribunal, en base a ese techo que ellos ponen, decida por algo intermedio, cosa que nosotros no vamos a aceptar”, expresó Ramírez, entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que en la sentencia que dictaminó el tribunal en su momento se reconoce que el ajuste de las regalías de 1 a 33% está convalidado por la tasa vigente en la ley, así como el ajuste al impuesto sobre la renta.

Otro de los aspectos que consideró importante Ramírez, tiene que ver con el tema de las transnacionales que pretendieron hacer uso del artículo 22 de la ley que rige la materia para intentar demandar a Pdvsa: “Esto fue desestimado por un tribunal”, acotó.

Bajo estos argumentos, el ministro destacó que Venezuela negoció de buena fe con la filial petrolera. En ese sentido,recordó que re reunió en tres oportunidades con la directva de la empresa ConocoPhillips.

Expresó que Venezuela no volverá a sostener proyectos ni convenios con petroleras que representen un obstáculo para la continuidad de la soberanía, a propósito del arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo adscrito al Banco Mundial, contra el país.

“Nunca más habrá otro proyecto petrolero en nuestro país que represente la renuncia a nuestra soberanía nacional”, aseguró el funcionario.

Indicó que este fin de semana Venezuela, a través del equipo político que lleva el caso, interpondrá otra audiencia ante el tribunal. “No se trata de un tribunal cualquiera. Estamos enfrentando una batalla por la defensa de nuestra soberanía en un terreno adonde nos llevó la Cuarta República, ellos lo propiciaron concientemente”, enfatizó.

Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario