lunes, 2 de septiembre de 2013

Entre 60 y 90% se puede ahorrar en la Feria Escolar Socialista de Mérida


Mérida, 02 Sep. AVN.- Desde un 60% y hasta de un 90% puede ser el ahorro de las familias, al comprar los útiles en la Feria Escolar Socialista dispuesta por el Gobierno venezolano en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida, informó este lunes Pausides Reyes, Presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem).
Reyes destacó que este esfuerzo del Gobierno a través del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Educación, las alcaldías y las direcciones de cultura, tiene por objeto apoyar a los sectores más humildes y protegerlos de la especulación que en los inicios de año escolar, suelen desatar las empresas capitalistas.
"Es bueno resaltar que este esfuerzo es parte de la solidaridad y de eso que en la Constitución Nacional está establecido como la democracia participativa. El ahorro en esta feria escolar ha sido estimado entre un 60% y 90 % en toda la gama de útiles", resaltó.
Cerca de 24.600 unidades de artículos necesarios para los escolares se exponen en 17 módulos que están abiertos al público de lunes a sábado, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y los domingos de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Resaltó Reyes que la feria escolar es una propuesta integral donde se distribuyen los útiles escolares a precios justos para la población y donde los productores de la pequeña y mediana industria local textil, del calzado y artesanal, tienen la oportunidad de colocar en el mercado artículos como uniformes, abrigos, morrales y bolsos, entre otros.
Mildred Márquez, madre de dos escolares y habitante del municipio Libertador en Mérida resaltó la diferencia de precios del papel en la feria.
"Los precios están muy bien, la resma de papel que cuesta 250 bolívares en el sector privado, aquí se consigue en 90 bolívares. Yo adquirí todo lo necesario para mis dos hijos, libretas, cuadernos, creyones, lápices y borradores. Todo lo de la lista escolar", resaltó.
Rosa María Rangel, habitante de Ejido, municipio Campo Elías, afirmó que adquiriendo la lista de útiles en la feria escolar socialista, economizó más del 50% de su presupuesto para gastos escolares.
"Compré los útiles de mis hijos y gasté la mitad de lo que habría gastado en las librerías comerciales, esta feria escolar es de gran ayuda para la familia y para la educación de los niños", comentó.

Actualización de software para canaima
Ramón Araujo, Coordinador de Informática Educativa en el Estado Mérida, informó que la Zona Educativa N° 14 dispuso en la feria un modulo para la actualización gratuita del software de computadoras canaimas, punto en el que además se imparten orientaciones para el correcto y eficiente uso de estas herramientas tecnológicas de apoyo educativo.
Araujo recordó que el Ministerio de Educación instruyó a través de las zonas educativas del país, la exclusión de textos o material bibliográfico de las listas escolares.
"Ninguna lista de útiles escolares debe solicitar textos, porque los textos van a ser entregados por el Gobierno Nacional", puntualizó.
Precisó que ya se iniciaron en Mérida las coordinaciones logísticas necesarias para la distribución de unos 980.000 textos de la colección Bicentenaria a partir del próximo 16 de septiembre.
AVN 02/09/2013 18:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario