lunes, 2 de septiembre de 2013

Farías: Tenemos un gobierno que asume intereses de trabajadores como base de sus decisiones


Foto archivo  
Caracas, 02 Sep. AVN.- El diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías, destacó que el Gobierno Bolivariano asume los intereses de los trabajadores venezolanos como la base de sus decisiones.
Entrevistado en el programa Mesa Informativa, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, recordó que este 1° de septiembre entró en vigencia la segunda parte del aumento del salario mínimo mensual para los trabajadores, establecido en 10%, con lo que la remuneración más baja en el país se ubica en 2.702,73 bolívares.
El pasado 1º de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el aumento de salario en tres partes. La primera se hizo efectiva el pasado mes de mayo, cuando se aplicó un aumento de 20%.
El tercer aumento, que oscilará entre 5% y 10% dependiendo de la inflación, se cancelará a partir de noviembre. "Este es un Gobierno Bolivariano que asume los intereses de los trabajadores como la base fundamental de todas sus decisiones, y eso pasa, además, de muchos afectos el tema salarial", explicó.
Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional Cigarrera Biggot, Richard Martínez, expuso que el aumento salarial es una decisión de justicia social.
"Otra vez la Revolución Bolivariana haciendo un acto de justicia social. Los trabajadores lo reciben con beneplácito lo que es el aumento salarial, porque es una necesidad para mejorar su calidad de vida y su poder adquisitivo", expresó.
Refirió que el nuevo monto del salario mínimo significa también que se incrementan las pensiones y jubilaciones de la Administración Pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
"Eso es justicia social, es tomar en cuenta a los trabajadores de este Gobierno revolucionario, que se sienten acompañados con el presidente de la República, Nicolás Maduro", apuntó el sindicalista.
Inversión ante la guerra económica
Farías, además, subrayó que la guerra económica que mantiene la derecha en el país tiene como objetivo desgastar al Gobierno Nacional.
"Tratar de deteriorar los ingresos de los trabajadores, generar malestar a través de métodos de acaparamientos que generan escasez. Todo esto en función de ir erosionado las bases sociales y políticas del Gobierno", añadió el parlamentario.
Dijo que pese a las pretensiones de la oposición de generar desabastecimiento, el Gobierno Nacional sigue invirtiendo en el área social para asegurar el bienestar de los venezolanos.
Agregó que también se profundiza la participación popular. "Eso refleja, entre otras cosas, quién tiene el poder en Venezuela", acotó.
Puntualizó que el Gobierno revolucionario está superando la guerra económica. "Esta guerra la estamos ganando nosotros. El problema de la escasez se ha venido solucionando. Es progresivo, hay baches y hay todavía problemas, algunos de ellos delicados, pero en líneas generales las mejoras son sustanciales", comentó Farías
AVN 02/09/2013 18:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario