sábado, 7 de septiembre de 2013

Maduro: Tenemos los recursos para que a los muchachos no le falten libros ni lápices


Caracas, 06 Sep. AVN.- Ante el inminente regreso a clase de más de ocho millones de niños, niñas y adolescentes, el Presidente Nicolás Maduro ordenó hacer un esfuerzo adicional para evitar que alguno de ellos se quede sin útiles escolares.
El Gobierno Nacional se alista para entregar el próximo 16 de septiembre, al inicio de clases, 35 millones de textos escolares, siete millones de cuadernos, cientos de Canaimitas (computadoras portátiles) y cinco millones de constituciones.
A pesar de ello, el Presiente ordenó hacer un mayor esfuerzo para que no falten lápices, creyones y todos los materiales requeridos por los niños en edad escolar.
"Tenemos los recursos para que a los muchachos no le falten libros, ni lápices, ni cuadernos, ni creyones, ni materiales. Si hay que parir, pariremos, pero a los muchachos no les faltará nada", aseveró, desde el acto de entrega de 56 apartamentos del urbanismo Santa Rosa II, en Caracas.
"Cumplimos con nuestra labor de gran padre, proteger a los niños para que lo tengan todo, no le falte nada porque la mayor inversión de un país es en la educación", enfatizó.
Desde el conjunto residencial, Maduro hizo un pase informativo hacia la Unidad Educativa Guayana Esequiba, en Caricuao, Distrito Capital, en la cual se encontraban el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez y la ministra de Educación, Maryann Hanson.
Rodríguez informó acerca de su visita a la imprenta de la nación para revisar cómo avanza la impresión de los 35 millones de textos.
El vicepresidente social hizo este recorrido junto a la ministra de Educación, Maryann Hanson, con quien también visitará las plantas de ensamblaje de las computadoras Canaimita que ya han sido entregadas a 2.700.000 estudiantes en todo el país, con atención a los que viven en zonas rurales.
Durante el pase, la ministra informó sobre la reunión que sostuvo con todos los jefes de las zonas educativas de todo el país, a los fines de "aceitar la maquinaria" para el regreso a clases.
Igualmente hizo un balance del plan "Una gota de amor para mi escuela" a través del cual la comunidad organizada,  padres, representantes, dirigentes políticos participan en la rehabilitación voluntaria de las instituciones del país.
Más de mil escuelas han sido atendidas con esta modalidad en la cual se han invertido 202 millones de bolívares en materiales para rehabilitación, reparación y en ocasiones reconstrucción.
AVN 06/09/2013 15:03