sábado, 7 de septiembre de 2013

Carabobo contará con 35 centros para levantar censo comunal 2013


Foto archivo  
Valencia, 06 Sep. AVN.- Este fin de semana, 35 centros educativos serán habilitados en los 14 municipios del estado Carabobo, en los que se desarrollará el Censo Comunal 2013, que permitirá levantar un registro de consejos comunales, comunas y movimientos sociales conformados en esta entidad del centro del país.
El coordinador estadal del Ministerio para las Comunas y Protección Social, Carlos Niño, informó que todo está dispuesto para esta jornada, que comenzará a partir de las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.
“Esta será una fiesta del poder popular. Hay muy buenas expectativas en todos los municipios por participar en este censo”, afirmó el funcionario.
Niño mencionó que en la entidad se espera el registró de más de 2.000 consejos comunales, 200 movimientos sociales y 70 comunas, sin embargo, apuntó que toda comunidad que quiera conformar su consejo comunal o agruparse en comunas pueda acudir a la jornada y censarse.
Las comunas y consejos comunales registrados previamente en la taquilla única solo deben presentar su número de registro con el que figuran en el Ministerio. En caso de no contar con este requisito, sólo deben manifestar su voluntad de apuntarse en este registro comunal.
“El llamado es a que participen. Esta jornada se realizará de la mano con el poder popular, principal protagonista de esta jornada. Es un censo para todos, que nos permitirá reconocernos, saber dónde estamos ubicados exactamente para, a partir de allí, poder generar un plan de atención directa a todas las comunidades”, sostuvo.
Asimismo, señaló que la jornada también servirá para realizar un trabajo voluntario en cada una de las 35 escuelas seleccionadas dentro del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela, con el fin de mejorar las condiciones de estos planteles de cara al inicio del nuevo año escolar.
Unos 1.200 funcionarios, promotores y voceros del poder popular se activarán en el estado para apoyar este censo comunal 2013.
AVN 06/09/2013 14:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario