sábado, 7 de septiembre de 2013

Cancilleres del Alba evaluarán este sábado situación de Siria


Caracas, 06 Sep. AVN.- Los cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirán este sábado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, sede de la cancillería venezolana.
Durante la reunión extraordinaria del Consejo Político del Alba se tiene previsto tratar el tema de Siria y la posible intervención militar de Estados Unidos (EEUU), realizar una declaración en rechazo a cualquier intervención unilateral o de las fuerzas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), plantear la necesidad de un debate en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y convocar a los Movimientos No Alineados del mundo a rechazar las pretensiones de EEUU, informó este viernes el secretario general de la instancia regional, Rodolfo Sanz.
Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, indicó el pasado lunes que "la convocatoria fue instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro (...) porque el mundo no se queda de brazos cruzados ante las intenciones del gobierno norteamericano de atacar a Siria".
"El mundo no consume impunemente la estrategia norteamericana. Hay un mundo de pie, gobierno, pueblo, exigiendo que se detenga la intervención militar y que se actúe con transparencia en las investigaciones sobre el supuesto uso de armas químicas (indagaciones a cargo de la ONU)", expresó en aquel momento.
Posterior al encuentro, los cancilleres asistirán al acto "Por la paz en Siria y todo el mundo. No a la guerra" que se realizará en el Teatro Principal de Caracas, en rechazo a la solicitud del presidente estadounidense, Barack Obama, ante el Congreso de su país, para adelantar un ataque contra la nación árabe sin esperar los resultados sobre la investigación.
El comité político del Alba está integrado por los cancilleres de los países miembros y tiene por objeto analizar temas políticos y estratégicos que puedan generar propuestas de desarrollo social, económico y político en el ámbito internacional.
El Alba es una instancia de integración regional conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
AVN 06/09/2013 21:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario