sábado, 7 de septiembre de 2013

Maduro: Caracas reconquistó su derecho a la felicidad y al progreso


Caracas, 06 Sep. AVN.- Desde el nuevo urbanismo Santa Rosa II, en la avenida Libertador, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que la inversión y la construcción masiva de viviendas en la capital le permitió a la ciudad y a sus ciudadanos reconquistar su derecho a la felicidad y al progreso.
El Presidente hizo esta reflexión mientras recorría, junto al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, los apartamentos ya habitados por familias que perdieron sus casas en zonas de riesgo de la capital, tras las fuertes lluvias que entre 2010 y 2011 se registraron en el país.
"Caracas reconquistó su derecho a la felicidad y al progreso", dijo durante la entrega simbólica de las llaves de las viviendas a dos familias que viven en dos de los 56 apartamentos que conforman el conjunto Santa Rosa II.
En su encuentro con los nuevos vecinos, el Jefe de Estado hizo un llamado a fortalecer los valores. "Que se desarrollen los valores de la patria, sin ellos no seríamos nadie, lo perderíamos todo", alertó.
"Si (Hugo) Chávez no hubiese recuperado los valores estaríamos ante un futuro y presente inciertos", señaló.
El urbanismo Santa Rosa fue diseñado por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, quien ideó edificios "densos", de varios apartamentos, pero de baja altura, la suficiente para que una madre pueda, desde el balcón, llamar a sus hijos, expuso el alcalde Jorge Rodríguez.
Los edificios, integrados por 376 apartamentos, fueron diseñados en homenaje al reconocido arquitecto venezolano, Carlos Raúl Villanueva, quien proyectó la Universidad Central de Venezuela (UCV) y las torres de El Silencio, un conjunto de residencias que tiene un patio central interno que sirve de espacio para los niños y la comunidad.
Rodríguez explicó que son edificios hechos con estructura metálica y bloques que los hacen frescos
"Fueron construidos con técnicas modernas, como la liviandad de la estructura", indicó.
AVN 06/09/2013 13:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario