domingo, 8 de septiembre de 2013

Cien hectáreas han sido recuperadas para espacios públicos en Caracas


Caracas, 07 Sep. AVN.- Más de un millón de metros cuadrados, equivalentes a cien hectáreas, se han recuperado en Caracas, es decir 50% de todo el espacio público del Distrito Capital, informó este sábado el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.
"Hemos reconstruido el espacio público que estaba muy deteriorado", manifestó el alcalde Rodríguez en rueda de prensa desde la Plaza La Candelaria, donde este sábado iniciaron trabajos de recuperación.
Detalló que se ha recuperado el Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario; el bulevar de Catia, parroquia Sucre; el bulevar Cesar Rengifo en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía; el bulevar de Sabana Grande y Plaza Venezuela, parroquia El Recreo; Parque Los Caobos, parroquia Candelaria; Paseo La Nacionalidad, que va desde Fuerte Tiuna hasta el Paseo Los Símbolos; la Plaza Bolívar de El Valle, la Plaza Bolívar de Macara, la Plaza Bolívar de Antímano y el casco central de Caracas.
"Hemos puesto énfasis especial en la recuperación del casco histórico de la ciudad, porque la depredación capitalista se había ido comiendo el centro de Caracas, todas las edificaciones patrimonial de la Caracas colonial habían sido comidas por la construcción de grandes edificios y comercios", agregó.
El alcalde Jorge Rodríguez mencionó que se realizan recuperaciones menores al bulevar Simón Bolívar, situado entre las esquinas Gradillas y Sociedad, en pleno centro de la ciudad.
Agregó que está en proyecto enlazar el casco histórico de la ciudad con Caño Amarillo hasta el Cuartel de la Montaña. Hacia el sur se está construyendo el Parque Cipriano Castro, ubicado en la parroquia El Paraíso, y se van a recuperar las aceras para que haya una conexión entre el centro de Caracas, específicamente con la Plaza Diego Ibarra y Alí Primera, con el Parque Cipriano Castro y además se conecte con el bulevar de San Agustín.

AVN 07/09/2013 13:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario