domingo, 8 de septiembre de 2013

Ministro Izarra inspeccionó Castillo de San Carlos para comenzar su recuperación


Fotos: Prensa Inatur
Caracas, 07 Sep. AVN.- Este sábado, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, realizó una inspección en el Castillo de San Carlos de Borromeo, en Pampatar, estado Nueva Esparta, a los fines de revisar su estado y con ello dar paso a su rehabilitación.
Izarra informó sobre el recorrido a través de su cuenta en la red social Twitter @izarradeverdad, en la cual escribió: "por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, estamos inspeccionando el castillo de San Carlos de Borromeo, para su recuperación".
El pasado 2 de septiembre, el presidente Maduro ordenó recuperar esta infraestructura y convertirla en un museo histórico, ya que luego de visitarla constató su desmejora.
"Ese castillo tiene mucha historia", dijo y recordó que allí apresaron a la heroína de la independencia Luisa Cáceres de Arismendi.
Equipo multidisciplinario
Izarra realizó el recorrido acompañado de un equipo multidisciplinario que trabajará mancomunadamente en la recuperación de esta infraestructura que data desde el siglo XVII, reseña una nota de prensa de Instituto Nacional de Turismo (Inatur).
Izarra expresó que "el crecimiento de las aguas del Caribe, por el calentamiento global, amenaza la preservación del castillo", menciona el texto.
El plan de recuperación, anunciado por el presidente Maduro, es el de transformar el castillo para dignificar al pueblo de la entidad insular, así como propiciar el sano disfrute de todos los venezolanos y extranjeros que visitan la isla de Margarita.
Los ministerios para el Turismo y para la Cultura trabajarán juntos para la recuperación de este espacio histórico, que se construyó con el objetivo de proteger la bahía y la población de Pampatar.
AVN 07/09/2013 18:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario