domingo, 8 de septiembre de 2013

Dominicana supera a Canadá 81-74 y se acerca el Mundial España 2014


Caracas, 07 Sep. AVN.- La ofensiva de James Feldeine fue la clave para que República Dominicana derrotara este sábado con autoridad a Canadá, con marcador de 81 por 74, en la continuación de la segunda ronda del Premundial de baloncesto, que se lleva a cabo en Caracas.
Feldeine, con 20 puntos, fue el motor de Dominicana, que volteó el marcador tras el segundo cuarto, y logra importante victoria que lo acerca más al objetivo de clasificar al Mundial de España del próximo año.
Aunque el equipo canadiense no atinó en tiros de larga distancia, se llevó el primer parcial ante el elenco de Quisqueya, gracias a su efectividad en disparos cerca del aro y a media distancia, con pizarra de 28-18. En ese segmento, Andrew Nicholson lideró en ataque con 10 puntos.
En el segundo cuarto, República Dominicana se acercó en el marcador guiada por James Feldeine, quien subió el nivel de su juego y marcó 15 puntos, al término del parcial.
Triple de Feldeine, tras buena rotación, alargó la ventaja de Dominicana, 38-33. Canadá, ripostó con cestas en la pintura y ahora sí, desde la línea de tres, concretó cuatro triples, para irse al descanso abajo por uno, 45-44.
Al final del tercer periodo, Dominicana lideraba por dos unidades, 59-57. En el segmento decisivo apareció nuevamente Feldeine. Con menos de 50 segundos en el reloj, encajó un triple para dejar el marcador 79-72. Luego de allí, los tiros libres de Jack Martínez sentenciaron el lauro quisqueyano.
Por Canadá, Andrew Nicholson tuvo uno de sus mejores partidos al anotar 29 tantos. Fue secundado por Tristan Thompson, quien anotó 14 y recogió 6 rebotes.
En el último juego de esta jornada la disputarán los combinados de Venezuela y Puerto Rico. Los criollos tienen la misión de ganar para acercarse a la cita mundialista. Una derrota de Venezuela, haría que la clasificación del tricolor dependiera de otros resultados.
A primera hora, México doblegó 100-89 a Jamaica, siendo el primer equipo del torneo que supera los cien puntos. Mientras, Argentina sigue con vida tras superar a Uruguay, con score de 89-63.
AVN 07/09/2013 19:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario